bienvenid@ a la comunidad won-der-luhst

Me llamo Kamila, y soy el alma detrás de won-der-luhst.

El propósito de este blog es inspirarte a viajar, buscar aventuras, y alentarte a disfrutar de la naturaleza y las cosas simples de la vida.

Además voy a compartirte consejos sobre todo lo que he aprendido durante mis viajes: planificación, presupuestos, hojas de ruta, senderismo y más!

Hace algunos años compré a través de internet una tote bag con la intención de colaborar con una chica que quería viajar por el mundo. Entre varios diseños que había, elegí este casi sin pensar en su significado. Fue en ese momento cuando conocí el término Wanderlust. Se traduce literalmente como “pasión por viajar”, aunque en su expresión más profunda sería algo como “un fuerte deseo o impulso por viajar y explorar el mundo”.

Varios años y algunas experiencias después, yo también soy esa chica. Mi deseo es poder explorar todo lo que la naturaleza tiene para ofrecernos a lo largo y ancho de todos sus continentes, y poder compartir contigo toda la información necesaria para que puedas hacerlo también.

Descripción de Wanderlust en una tote bag en un atardecer en la playa

mi historia

Todo comenzó en 1994. Nací y me crié en un pequeño pueblo en Uruguay, llamado Tala. Si bien no es un lugar poseedor de grandes paisajes, pasé toda mi infancia rodeada de campo y naturaleza.

A la edad de 17 me mudé a la capital del país, en donde comencé mis estudios de Contadora Pública. Durante los seis años y medio que me llevó terminar la carrera, le dediqué toda mi energía a obtener el título sin cuestionamientos, y a conseguir un trabajo que me permitiera poner a prueba los conocimientos que iba adquiriendo.

El día que aprobé mi último examen, que todo el esfuerzo había llegado a su fin y que por fin obtendría mi título universitario, me di cuenta que no me gustaba y que no era lo que realmente quería hacer el resto de mi vida. Desde ese entonces he vivido en la constante búsqueda de encontrar qué me gusta y como quiero vivir los años que me quedan por delante.

Hice algunos viajes (no muchos) a lo largo de mi infancia y adolescencia, pero de esos típicos viajes, con un itinerario super armado, en grupo y pocas cosas divertidas. Hasta que en 2020 me animé a organizar mi propio viaje desde cero con mi pareja. El destino: Cusco. En ese momento, cambió mi forma de ver el viajar.

Enseguida llegó la pandemia y debido a las restricciones de movilidad, estuve bastante tiempo en mi país, pero ese deseo de salir al mundo seguía ahí, intacto. En 2022 comencé a viajar de nuevo, y mis ganas por explorar todo en la naturaleza sólo crecían.

A lo largo de las aventuras en las que me he embarcado desde entonces, he notado que la forma en la que vivo y muestro mis viajes, mi pasión por retratar cada paisaje y mi conexión con lo simple y a la vez majestuoso de la naturaleza, me han hecho conectarme también de forma especial con mi comunidad, y he despertado en ellos la admiración y la curiosidad por explorar nuevos lugares, y por viajar de una forma diferente.

He decidido dedicarme a perseguir mi sueño de poder vivir de esta forma; viajando, explorando, estando al aire libre, y compartiendo mis experiencias para ayudar a que las personas vuelvan a conectar con lo esencial; disfrutar de una caminata en la montaña, un atardecer en el mar, respirar el aire puro que nos regalan los bosques, e incluso emocionarse al ver la laguna al final del sendero.

Me siento muy afortunada de estar dándome esta oportunidad, y de que me estés acompañando!

Suscríbete para recibir más novedades, o déjame saber cómo te puedo ayudar.