Una cala virgen, rodeada de acantilados y agua particularmente cristalina; fue la última de nuestro roadtrip por Costa Brava pero la primera en el ranking 🏆.

Las platjas y calas de la Costa Brava son increíbles, y afirmar que existe «la mejor» es demasiado subjetivo, por eso te voy a contar cuáles son los motivos que hacen que para mí esta sea una de la calas más bonitas que visité en mi paso por la costa.
Lejos de las multitudes
Cala Rostella se encuentra en el municipio de Roses, a unos 165km de Barcelona, y forma parte del Parque Natural del Cap de Creus. Para acceder a ella, debes dejar tu vehículo en un descampado y descender unos 200m por una fuerte pendiente. Adicionalmente, al formar parte de un parque natural, el horario de entrada está regulado en temporada estival según informaciones disponibles, por lo que deberás planificar tu itinerario en base a esto.
Aquí tienes 3 motivos por los cuáles esta cala es ideal si quieres mantenerte alejado de las multitudes:
- el hecho de que no tenga acceso directo aleja a muchos visitantes
- la lejanía con ciudades más grandes como Barcelona, hace que quienes buscan huir del calor rápidamente, opten por detenerse en lugares más cercanos
- el horario limitado; entre las 10hs y las 16.30hs no se puede ingresar con vehículo
Sobre este último dato, en nuestra experiencia no tuvimos problema con el horario, fuimos a comienzos de junio y no detectamos ningún control en el acceso, pero vale la pena prevenir.
Ideal para snorkel
Sus aguas cristalinas, fondos rocosos y extensas praderas de posidonias, garantizan un entorno perfecto para que puedas disfrutar de una gran vida marina mientras realizas snorkeling.
Eso sí, te recomiendo que lleves escarpines o zapatos acuáticos porque estas rocas seguramente dañen tus pies (está comprobado 🙋🏽♀️).
Senderismo
Esta cala forma parte de uno de los tramos del Camino de Ronda, y es el que transcurre desde Roses a Cala Montjoi entre acantilados, rocas y abundante vegetación, durante aproximadamente 4,5km.
Es un plan ideal para hacer en primavera cuando las temperaturas no son tan elevadas para caminar, y de igual manera podes refrescarte en cualquiera de las calas o playas que encontrarás en el camino.
Algunas de las principales paradas en esta ruta son:
- Playa de la Almadrava
- Punta Falconera
- Cala Lladó
- Cala Murtra
- Cala Rostella
- Cala Montjoi

Todos estos motivos hacen que Cala Rostella sea una parada casi obligada si estás planificando un viaje por la costa del mediterráneo, y te gustan los lugares que prácticamente no han sido modificados por la acción del hombre.
Dato extra: el estacionamiento se encuentra en muy mal estado, debes tener precaución para no dañar partes bajas del vehículo (esto también lo comprobamos 😅)
Déjame en comentarios si has visitado esta cala y que opinión te merece

Deja un comentario